Seleccionar y fidelizar el talento es una ventaja competitiva para cualquier empresa. La externalización de los servicios de selección de personal se convierte, de esta manera, en una inversión y no un gasto.

El outsourcing de procesos de selección permite a las empresas ahorrar tiempo, y asegurarse de realizar un proceso de calidad que finalmente se traduce en un aumento de productividad de la empresa. 

Las tareas de criba de Curricula, citación a los candidatos, realización de las entrevistas y finalmente, la selección del candidato idóneo conllevan un gran consumo de tiempo y recursos de la empresa. Si no cuentan con especialistas con amplia experiencia en procesos de selección, las empresas pueden incurrir en errores a la hora de seleccionar al mejor candidato. Además, en ocasiones es difícil detectar en qué parte del proceso de selección se han cometido fallos, pudiendo llegar a repetirse los mismos errores en futuros procesos de selección.

Contar con un partner en procesos de selección puede ayudarte a la hora de incorporar trabajadores a tu plantilla. Un experto en selección realizará todo el ciclo de manera minuciosa. A la hora de atraer talento y candidatos, incluso la publicación de la oferta de trabajo incide en el éxito. Los candidatos más interesantes se apuntarán con mayor probabilidad a la oferta de trabajo si la descripción del puesto y la publicación de la oferta están detallados correctamente y resultan atrayentes. Pero sin duda, lo que marcará la diferencia a la hora de realizar un proceso de selección satisfactoriamente, es el cribado de CV y las entrevistas a los candidatos. Un experto en selección, conociendo las necesidades de su cliente, cribará con efectividad y, sobre todo, realizará las preguntas correctas durante la entrevista, indagará en la vida laboral del candidato minuciosamente y con objetivos claros, para obtener toda la información necesaria para seleccionar al mejor candidato, y comprobará eficientemente las referencias aportadas para saber la opinión de otros profesionales que hayan compartido su tiempo con nuestro futuro empleado. 

Además, la mayoría de los expertos en selección utilizan, adicionalmente, baterías de test y pruebas de personalidad para realizar una evaluación efectiva de los candidatos. Según la naturaleza del puesto, se aplicarán unas u otras pruebas, lo que supone un valor añadido y amplía la garantía de encontrar el candidato más apto para el puesto de trabajo.

Ventajas de la externalización de servicios de selección

En inBESTeam somos conscientes de los enormes beneficios que puede aportar el outsourcing de la selección. Por eso, ofrecemos experiencia y metodología específica que nos permite garantizar a nuestros clientes resultados eficientes y de calidad.